miércoles, 20 de febrero de 2008

TUTORIAL: Corazones Tilda.

-Algunas de mis amigas cibernéticas, me han preguntado como pegué la figura del conejo en el corazón, ellas están empezando hacer patchwork y por lo tanto, algunas no conocen la técnica de applique, hay varias formas de hacerlo, la más sencilla sería usar papel stem y hacer un applique country, o sea, con puntada ojal , pero se vería la aplicación, y no quedaría tan fino. En fin es cuestión de gusto, yo voy a explicarles como lo hice... escogí aplicarlo estilo tradicional con papel FREEZER, el mismo que aparece en la foto, es papel para congelar, aquí lo venden en los supermercados, este papel tiene una parte opaca y otra brillante, lo primero que debes hacer es calcar el molde del conejo con lapíz en la parte opaca del papel . Cuando ya lo tienes entonces

- Recortamos por el borde , como se ve en la siguiente foto.



Te va a quedar así, lo pones sobre la parte de atrás de la tela que escogiste para el conejo, que la parte brillante del papel quedé de frente a la parte de atrás de la tela OK.


LO APLANCHAS...




Y lo vamos a recortar, pero ésta vez dejando como medio cm. Como en la foto.





Con mucho cuidado vamos haciendo un hilván y vamos recogiendo la tela hacia adentro, nos podemos ayudar con los dedos... Así vamos dando forma al conejo. Yo hago unos pequeños piquetes donde la curva es muy pronunciada para facilitar el trabajo. VER LAS FOTOS.













Cuando terminamos el hilván alrededor del conejo, entonces marcamos el molde del corazón en la tela escogida y por el revés. Recuerden que son dos corazones, uno para la parte de adelante y otro para atrás. Lo recortan, dejen un cm. La línea marcada es la guía de costura.




Con el conejo hilvanado, procedemos a ubicarlo de la mejor manera sobre una de las partes del corazón.


Con puntada escondida, vamos poco a poco pegando el conejo al corazón (para que no se mueva mucho le podemos poner un alfiler.)




Cuando ya está pegado, debemos quitar el hilván, con CUIDADO.





Va a verse así.




Entonces le damos vuelta y con cuidado recortamos la tela alrededor del conejo, OJO DENTRO DE LA FIGURA, POR QUE LA IDEA ES SACAR EL PAPEL...














Ahora está casi listo, escogemos hilo de bordar que combine, para hacer un pequeño hilván decorativo alrededor y la nariz, con negro o gris y nudo francés hacemos los ojitos.




Ponemos derecho contra derecho de los corazones y no olviden que deben poner la cinta o cordón para colgar hacia adentro, y en el centro. Cosemos dejando un espacio para rellenar.
Hacemos piquetes alrededor para dar vuelta comodamente y terminamos, en la foto vemos el espacio para rellenar.








-Lo rellenamos , lo cerramos con puntada escondida, ponemos el lazo de rafia y el corazón pequeño y listo.


*Espero todo les haya quedado claro, así no tienen escusa para no participar, ya saben pueden apuntarse hasta el 29 de febrero. EN EL BLOG DE LLUNA DE ABRIL.

Pueden hacer click, para ver mejor las fotos. GRACIAS.

Me cuentan como les fue!!!

49 comentarios:

  1. muy buena su explicación querida profe !! Vero

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por ese tutorial... Tus explicaciones son perfectas. Soy una apasionada de Tilda... sólo me falta tiempo.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Emi, esta clase en la distancia es estupenda. Lo he entendido todo, y además te ha quedado precioso, como todo lo que haces.

    Besos.

    Mavi.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el tutorial, ayer me inscribí en el intercambio, pero aún no tengo el patrón. gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  5. Emi eres maravillosa!!!....no sabia como hacerlo, entré en pánico pero ya se me pasó jajajajaja, no entendia como sacabas el papel y al agrandar la foto me di cuenta que cortabas la tela del corazón ¡¡gracias!!! ¡¡gracias!!! me quedó CLARISIMO y creo que mis conejitos quedaran mejor como buena principiante que soy...eso de la puntada escondida igual es su terma....jijiji.
    Un gran abrazo,
    Titi

    ResponderEliminar
  6. Me quedó bien claro, espero que mis conejos ahora si estén bien.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Emi :)
    te ha quedado un tutorial estupendo!!
    Creo que depués de la máquina de coser, nuestra segunda aliada es la cámara de fotos!!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Menudo tutorial has dado, eres una artista y una buena maestra. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Emi, magnifico tu tutorial y los corazones preciosos, habrá que hacer un viaje por ahí para tomar algunas clases.
    Un abrazo,
    Emilia

    ResponderEliminar
  10. Tu tutorial es perfecto y su resultado todavía más. Me gustan mucho tus trabajos.

    Un saludo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  11. HOla Emi!:
    clarito como el agua!, de vrdad, he entendido a la perfección cómo se hace! MUCHAS GRACIAS, AMIGA!
    Besicos!:
    IZas:)

    ResponderEliminar
  12. HUY !!!!! Me enctnó la lección como a todas, y con un a gran profe como tu; esper que me queden mejor mis conejines

    Saludos Ivonne

    ResponderEliminar
  13. Que tiernos!!!!! Esos corazones de Tilda me han conquistado... mil gracias por el tutorial de lujo!
    Besitos
    Yoly

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el Tuto!!! .... por cierto los corazoncitos te han salido preciosos...

    Bss, Agus

    ResponderEliminar
  15. Gracias por este pedazo de tutorial, te quedó genial este que enseñas.gracias

    ResponderEliminar
  16. Emi, te aplaudo por el trabajo que te tomaste en armar todo la demostración. Te imaginás todos los ojitos y cerebritos que ya vieron esto??? Y toda la oleada de inspiración que generás con ello???
    Es buenísimo, es lo mejor del trabajo artesanal para mí!!!!!!!!!!!!!Este es precisamente el pensamiento que sostengo en estos tiempos Mostrar para no agotar la creación...es cíclico es recíproco ...es como dar y recibir no?

    ResponderEliminar
  17. mas clarito no puede estar.ya lo intentare a ver que consigo sacar.
    besos y gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  18. Gracias !
    Ahora viendo las imágenes con el paso a paso.... esto va a estar chupado, jejeje
    Bueno en serio gracias...ahora tendré que ir practicando.
    Saludos
    loly

    ResponderEliminar
  19. Magnífica y sobre todo clara la explicación. Ahora tendré que empezar con las prácticas ;-) y veremos qué sale.Gracias,un abrazo

    ResponderEliminar
  20. magnifico el tutorial. Te felicito. Bss.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado un tutorial estupendo, a ver si me pongo con ello y hago algunos. Muchas Gracias Emi!!!!!
    besos
    marian

    ResponderEliminar
  22. Emi Divina!!!!!! Qué tal tanto tiempo!!!!!! quería decirte que ademá de que tu blog anda cada día mejor, quería avisarte que en mi blog te dejé un premio; Cariños!!!!!! Andrea;
    http://andreapatchwork.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola Emi:
    Muy buen y muy detallado tutorial, seguro que todo el mundo ha aprendido.
    Y simpáticos corazones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por la explicación. Le del freezer paper solo lo había visto explicado en inglés y no me quedaba muy claro. Ahora si. Es estupendo que las que sabeis compartais vuestros conocimientos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Como si fuera la pelicula:
    MEJOR IMPOSIBLE,que bien explicado y queda monísimo.Muchas gracias.
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  26. Verdad que me uno a los demás comentario muy bien explicado si señora jajaja

    ResponderEliminar
  27. NO SE PUEDE EXPLICAR MEJOR
    !!!GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  28. Emi........ando a mil por algunos problemitas que me han surgido........pero te cuento, que pienso, no solo que haces cosas MARAVILLOSAS!!!!......sino que eres muy didactica!!! que importante es tu trabajo, con tanto amor que lo explicas, y para cuantas de nosotras, tal vez sean hasta una salida laboral...porque no?.....tienes que sentirte muy orgullosa de tu valioso aporte!!!!! te mando un beso enorme, y pronto estaré visitandote!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Qué bien lo has explicado, Emi. Me entran ganas de hacer uno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Emilita, que bien te quedo el tutorial de tilda, de veras, que inyectas ánimo a que otras amigas lo hagan Lilliana

    ResponderEliminar
  31. Emi, qué cosas tan bonitas nos enseñas siempre a hacer!!! Muchas gracias.

    Un beso,
    Rosana

    ResponderEliminar
  32. te pasaste con el tutorial más claro echarle agua.Muchas gracias apenas pueda voy a hacer alguno.
    cariños Pauly.

    ResponderEliminar
  33. Buen ejemplo para realizar un tutorial

    ResponderEliminar
  34. Este me encanta! Voy a probarlo- tengo cuatro nietas. Mil gracias por el idea.

    ResponderEliminar
  35. Hola Emi: gracia por el tutorial, divino, también me anote en el intercambio, espero respuesta para la confirmación. Muy lindo tu blog. Cariños de Argentina.Lu

    ResponderEliminar
  36. Muy bueno tu tutorial, intentare hacer un corazon como este.
    Gracias por enseñarnos
    besos desde Lleida

    ResponderEliminar
  37. hola... y yo quebrandome la cabeza de como hacerlos..jaja...

    te quedaron estupendos¡¡¡¡ no tuviste problema con la costura al centro del corazon???? yo hice varios y me quedaban feos... =(

    ahhh de que tamaño son¿?

    gracias

    ResponderEliminar
  38. Emi, me gusta tanto tu tutorial que lo pongo con enlace en mi blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Estos corazones, son preciosos, seguro que ha todas las que participan les quedadran preciosos.

    ResponderEliminar
  40. hola emi.... estoy haciendo varios corazones...pero me fijo que los tuyos y los de la web son mas grandes =(, me podrias indicar de cuantos centimetros son¿? , si ves los mios....el conejito parece ser muy grande o el coraozn es muy chiquito... =(

    saludos...

    ResponderEliminar
  41. gracias por este tutorial tan bien dirigido Un saludo

    ResponderEliminar
  42. M encntan esos corazones son muy tiernos, pasé por aqui de visita, esta muy lindo tu blog.

    Felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
  43. Hola Emi:Gracias por enviarme el modelo de corazón Tilda.y aqui estoy viendo el tutorial ,que mejor explicado no puede ser.Estar super bueno el tutorial con esto se que hare el mio.muchas gracias por compartir tus conocimentos con todas nosotras.un abrazo desde chile.Muy agradecida.

    ResponderEliminar
  44. Hola¡¡Primero quiero felicitarte por todas las cositas maravillosas que hay en tu blog,me ha encantado todo.Gracias por el paso a passo de estos conejitos y por el tiempo que dedicaste.Una pregunta como haga para cortar el corazon,para sacar el papel,me da miedo cortar un poco mas,se puede hacer alguna marca antes de cortar?.Gracias
    Un abrazo
    Monica

    ResponderEliminar
  45. Ciao
    molto belllo il tutorila del cuoricino

    Laura

    ResponderEliminar
  46. Hola Emi, revisando, revisando encontré tu tutorial, es clarisimo más para mi que no tengo mucha por no decir nada de experiencia, solo una consulta ¿con qué lo rellenaste y como se hace la puntada escondida?

    Mónica (monica_dez@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  47. hola emi,he visto tu blog y me gusta lo que haces,yo acabo de hacerme uno y me gustaria que lo visitaras,es que oy nueva y aun no me ha visitado nadie, soy carmen y mi blog es:ositodetrapo-carmen.blogspot.com.Espero que me visites.gracias

    ResponderEliminar
  48. Tengo tantas ganas deiniciarme en esto pero la verdad me da miedo jeje pero tus instrucciones fueron muy sencillas y entendi todo muy bien creo que ahora si me animo. Saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
  49. visitando mis seguidoras me di con el tuyo... muuuy buena la explicacion, muchisimas gracias!!! saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, eso me motiva y me hace feliz.