sábado, 20 de diciembre de 2008

Una idea para compartir...

-Quiero antes que nada darles las gracias por todos los lindos comentarios que le dejaron a Emily, está super contenta... me llama: mami, mami tengo mensajes de España, de Chile, de Argentina , de Venezuela , de México, de Austria... y más allá, los lee una y otra vez...bueno! MUCHAS GRACIAS; todavía no puede ir personalmente a darles las gracias a sus blogs, por que necesita mucha ayuda. Pero quiero que sepan que está super feliz...
-Ahora sí, les cuento que hace unos dos meses en una tienda de telas conocí a una linda persona, ella se llama ANA y vive al Oeste en un hermoso lugar, ahí intercambiamos ideas y opiniones sobre patchwork, me contó que está dando clases a un grupo de señoras de la comunidad donde ella vive...para que ellas vendan sus trabajos y se ganen algo de dinero, aquel día intercambiamos direcciones y visita mi blog, me envió la siguiente técnica para compartirla con ustedes, ella cortó en cartulina varias formas geométricas usadas para los bloques y dejó que las chicas usaran su imaginación y lograran crear un bloque original...aquí les muestro la secuencia...

-Me pareció una idea muy divertida de aprendizaje, si la quieren poner en práctica adelante... Resultan bloques muy originales...
Gracias Ana por está excelente información, y por las fotos. Un fuerte abrazo...

16 comentarios:

  1. Hola Emi
    muy bonita la idea especialmente si quieres ensenarle a ninos,es una forma facil de empezar .
    quiero tambien darte las gracias por haber pasado por mi blog a dejarme el pesame.
    gracias Emi
    maria

    ResponderEliminar
  2. Encuentro que es una idea genial !!! Bon Nadal, Feliz navidad Emi, espero que la disfrutes en familia. Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es una técnica muy bien pensada,sobretodo para ver las combinaciones que se pueden hacer.Gracias por compartirla.Un besito

    ResponderEliminar
  4. Que bloque tan bonito!! Me parece una tecnica genial!
    un besito y feliz navidad a ti y a toda tu gente

    marta

    ResponderEliminar
  5. La verdad que es una idea genial para empezar en el mundo del Patchwork. No solo para niños, si no tambien para mayores, Gracias por compartirlo con tod@s.
    Besitos.
    Luz.

    ResponderEliminar
  6. Emi, me parece una forma fantástica de enseñar, tanto a los niños como a adultos, cuando el primer dia de clase, les das el papel milimetrado y les dices que tienen que sacar de su imaginación y diseñar el bloque que van a realizar, por lo general, te miran con una cara de aluciné "estara loca esta profesora, que vengo a aprender y el primer dia me dice que diseñe en papel milimetrado"
    Co esta tecnica, creo que estaria bien trabajarla antes y cuando con la cartulina que es mas visual tiene su diseño, entonces pasarlo al papel milimetrado.
    Muchas gracias por compartir la idea.

    BESOS Y FELIZ NADIDAD.

    ResponderEliminar
  7. Hola Emi, pasa por mi blog que te otorgé un premio......se que casi no nos conocemos , pero yo te sigo desde hace tiempo y me gusta tu trabajo y la amabilidad que desprendes.
    Besos.
    Luz.
    http://luzlarra1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Esa amiga tuya es una verdadera Maestra. No se si estudió docencia, pero esa idea tan creativa de sacar de la nada algo tan bello, es lo que hace una maestra en el aula con sus pupilos. Sus alumnas son afortunadas. Gracias por compartir esa enseñaza con nosotras. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Guau!! Puedo decir que es la primera cosa "relativamente fácil", por lo menos así mirándola, que he visto de explicaciones de patchwork!!! excelente.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga... muy buena idea ...y que lindo que tu hijita este disfrutanto tanto con la creacion de su blog....
    Aprovecho para desearte una ¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!
    que sea lleno paz y amor

    Un abrazo enorme para ti y toda tu linda familia.

    Odette

    ResponderEliminar
  11. Esta genial la idea, espero la pongas en práctica, cuando seamos tus alumnas de tiempo completo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que ideia genial, sempre é muito bom passar pelo seu blog.
    Emi um Felia Natal a você e todos os seus.
    Marcia - Brasil

    ResponderEliminar
  13. pues si, es una idea buenisima, la pondre en practica, mcuhas gracias.. besotes¡

    ResponderEliminar
  14. Hola Emi, mi nombre es Luisa y es la primera vez que veo tu blog. Te escribo desde Madrid (España) y quiero felicitarte porque desde que estoy metida en el mundo del patchwork (cuyo nombre en español y como también es conocido aquí es "ALMAZUELAS") tu blog es DE LO MEJOR QUE HE VISTO. Me ha impresionado muchísimo la calidad y el cuidado de todo lo que haces, aunque también veo cosas maravillosas en los blog. españoles y también de gente de Estados Unidos, aún así, el tuyo creo que llama la atención. Yo no tengo blog. pero me encanta visitar los blogs de costura. Te felicito por tu blog. y por tu precioso país Costa Rica, que tuve el honor de visitar hace ya algunos años y que me dejó profundamente maravillada por su belleza y por su gente. Que tengas un buen fin de año y sigue con tu blog. para que yo pueda hacerles cositas a mis hijos mientras paso tantas horas en casa cuidando de ellos. Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  15. Excelente idea y me parece una maravillosa forma de enseñar, que linda ella que enseña y ayuda y linda tu que lo das a conocer.
    Un abrazo y mis felicitaciones a ambas.
    Titi

    ResponderEliminar
  16. Hola: gracias por compartir, realmente es muy ingenioso y sirve para despertar tu imaginacion, y ponerse creativos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, eso me motiva y me hace feliz.