martes, 22 de septiembre de 2009

Tutorial Sweet Slice


-Holaaaa!!!, aquí tienen un tutorial más, es este precioso alfiletero. Es la manera de como yo lo realice, simplemente una sugerencia.

Materiales:
*Retazos en rosado, café y amarillo, más o menos 30 cm x 30cm.
*Rosita de tela.

Paso 1: Corte en rosado 2 tiras de 1" x 11"


Paso 2: Corte dos tiras de 1 y 3/4" x 11"


-Luego debe unirlas como en la foto. Rosado, café, rosado y café.

Necesita un rectángulo así.


-Y luego se deben unir cosiendo a los extremos del bloque logrado en el paso 3.


-Dejamos por un momento esto y hacemos una tira crema o amarilla de 2" x 8" aprox. , la doblamos por la mitad (derecho con derecho) , cosemos los extremos, la volvemos al derecho.

-Para hacer un hilván y lograr fruncir, debe quedarles así.
-Y tratar de que la medida sea lo más aproximada a está parte,
por que es aquí donde unimos tres piezas...


-El vuelito , colocado como se ve en la foto...

Luego con la forma del slice , por la parte ancha, hacemos como un sandwich. -Y cosemos las tres piezas.

-Se voltea y se ve así. -Terminamos con cuidado de pegar está parte y ...

-Para terminar, hay que hacer la mitad del slice y agregarle la costura,
y coser un poco hacía adentro. Como en la foto.

-Luego aplanchan y con cuidado lo cosen por dentro, o sea,por el revés de la pieza que acabamos de hacer.
-Queda así, por este hueco lo volvemos al derecho.

-Y listo para rellenar.



-Rellenamos , cerramos y listo...

Cualquier consulta me escriben a mi correo:
emiquilts@gmail.com
ESPERO LES GUSTE Y ME HAYAN ENTENDIDO.

QUE ESTEN PURA VIDA!!!

35 comentarios:

  1. Gracias por el tutorial.
    Aquí estamos recién llegados de Alsace, todavía en las nubes, jeje. Me fuí con mis amigas Ana Serrano y Tere de Canarias.
    He tenido el placer de hablar con Saito Yoko, una maravilla de mujer, y sus trabajos..... para desmallarse. Todavía me dura la emoción.
    Miles de besos.

    ResponderEliminar
  2. Un tutorial muy dulce... si, señor. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Emy!!!
    Que lindo!!! si hasta da ganas de comerselo!!!Besos

    ResponderEliminar
  4. Olá Emi.
    Lindo!!
    Obrigado pelo tutoral tão bem explicado.
    Feliz primavera para voce.
    bjtos.Nile.

    ResponderEliminar
  5. HOLA! QUE LINDO TU TUTORIAL... ME GUSTARIA HACER ALGO ASI, VEREMOS SI ME PONGO A HACERLO Y TE CUENTO! YO TAMBIEN ESTOY CON EL SAL DE ESPE... PASA A VER COMO VOY!
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Que lindo!!! me encantó, esta de comenselo jijiji
    Muchísimas gracias por el tutorial, eres siempre tan clarita para explicar. felicitaciones :)
    Un abrazo y linda semana,
    Titi

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia de pastelito. Gracias por el tutorial. besos

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia Emi! Me tienta a comer chocolate. Esa es mi perdición jajaja. Me parece fabuloso para regalárselo a una quiltera en su cumpleaños. Me lo llevo a mis archivos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. gracias por el tuto,me encanta,ya tengo las telas,pero tengo un pequeño problema con las medidas,no se si estan en cm o pulgadas,y como no se ingles no entieno nada de picassa,perdona mi torpeza,espero me puedas ayudar,estoy impaciente por empezar,un beso inma

    ResponderEliminar
  10. Emi, muchas gracias por el paso a paso. Es un alfiletero muy dulce. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por el tutorial. Creo que me voy a animar.
    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  12. hola amiga, gracias por el tutorial, esta explicado perfecto
    cariños
    jessica

    ResponderEliminar
  13. os una genia la verdad super claro te dejo un beso pasa por mi blog estoy de sorteo

    ResponderEliminar
  14. gracias de nuevo por la ayuda,ahora mismo me pongo manos a la obra,lo unico que no entendia es lo de las pulgadas,y me las as explicado perfectamente, nunca las habia utilizado,por lo demas todo esta perfectamente explicado,me e fijado que tienes mas tutos,los ire haciendo poco a poco todos,un beso inma

    ResponderEliminar
  15. Hola Emi, gracias por el tutorial, como siempre perfectamente explicado.
    Un saludo desde canarias
    Bettina

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones por esta explicacion!!!
    Te quedo hermoso!!
    Muchos besos.Aida.

    ResponderEliminar
  17. Emi , muy lindo el tutorial, se ve delicioso, veremos de que sabores nos salen esas tajaditas de queque, felicidades Lillana

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta, esta para comerselo, un beso

    ResponderEliminar
  19. Emi muchas gracias por el tutorial, se ve muy gracioso a ver si lo hago!!!, un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Que original!! dan ganas de comérselo!!
    bss

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias por el tutorial Emi!

    ResponderEliminar
  22. gracias Emi por tantas molestias, es una alegría siempre visitarte. quedó una torta de chocolate preciosa. un beso

    ResponderEliminar
  23. Precioso, hizo falta en la mesa con los otros quequitos para la celebración, podrías tener una decoración de quequitos-alfileros para la tienda.
    Viste mis chanchos....Ja, Ja, Ja, yo se que te van a gustar, te invito a darnos una vuelta en la ambulancia y si no nos camuflamos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. HOLA EMI!!!GRACIAS POR VISITARME Y QUE LINDA Y CLARA LA EXPLICACION DE LA TORTA, OJALA ALGUN DIA ME ANIME A A HACERLA. ESTOY UN POCO ATRASADA CON LOS COMENTARIOS, TE PIDO PERDON POR NO PASAR ANTES, PERO ESTUVE PINTANDO VARIAS COSITAS. TE DESEO UN HERMOSO FIN DE SEMANA, BESOS GRA

    ResponderEliminar
  25. Gracias Emi, clarito como el agua, dulce como la miel, apetitoso como trocito de rica tarta...
    Besitos.

    Mavi.

    ResponderEliminar
  26. que bonito tienes tu blog queria decirte que ya termine el proyecto de redwork tardesito pero lo termine y queria darte las grasias por tu asesoria que fue muy especial, pasate por mi blog que te tengo un regalito.
    http://rinconsitodemaihe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. ¡Me encanta!, está muy chulo. Puedo asegurarte que lo haré.
    Yo tengo un montón de pastelitos hechos con fieltro, a ver si me animo un día de estos y os hago un tutorial, pues son muy fáciles de hacer. Gracias. Isi.

    ResponderEliminar
  28. Pero si dan ganas hasta de comerselo con ese color rosa y chocalate, tu siempre haciendo cosas divinas y las demas muriendonos de envidia de lo bien que te queda todo, un besin, Nieves

    ResponderEliminar
  29. Emiiiiiiiii ese acerico está para comérselo!!!joooo qué me gusta un pastelito!!Muchas gracias por este magnífico tutorial, "me lo llevo"!!
    besicos

    ResponderEliminar
  30. Hola Emi... es la primera vez que paso por tu blog y ha sido una experiencia increible... Te felicito y le pido a Dios que siga bendiciendo esas manos que te dio ...haces cosas preciosas!!

    Cada rincon de tu blog tiene su propio encanto cada quilt se ve que esta hecho con muchisimo amor y dedicacion...

    Yo apenas comienzo en este mundo de los blogs...pero ya he encontrado con personas que me inspiran a seguir adelante con las cosas que hago y por supuesto seguir aprendiendo...

    Me he puesto de tu seguidora...no podria dejar de seguir tus hermosas aventuras...

    Besos y que Dios te bendiga,

    ^A^ngel

    **Cada vez que dices "pura vida" me acuerdo de mi adolescencia cuando hice el decimo escolar en San Jose, Costa Rica...para mi fue una experiencia que jamas olvidare...

    ResponderEliminar
  31. esta genial el paso a paso, y el pastelito te quedo muy lindo, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  32. Que ganas de darle un bocado,con lo que me gusta el chocolate hummm que rico .
    El tutorial genial como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Que cosa mas mona!!!!, el tutorial muy bueno, como todos los que haces.
    Un beso, buena semana.

    ResponderEliminar
  34. Hola Emi el tutorial está genial a ver is me animo y me fabrico uno jeje además es ¡¡light!! no engorda nada jeje un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, eso me motiva y me hace feliz.