viernes, 17 de agosto de 2007

Un encargo...

*Hola chiquillas. Me encargaron un almohadón y pensé, que si se animaban podrían hacer uno para ustedes, así que aquí les dejo como lo hice, paso a paso...Ojalá y entiendan todo.¡Quién se anima!!!!





Para hacer este almohadón deben definir el tamaño,en este caso es de 16"x16" (pulg.)y colocar tres telas de ese tamaño una sobre otra,escogiendo la que será el fondo. En este caso es verde.Debe estar de primera. Además tiene que colocar el centro de la mariposa con papel stem y pasar un zig zag.


-Debes hacer tu dibujo en el centro. Y pasarlo con un pailot soluble en agua, si no lo tienes con lapíz pero muy suave.




*Debes acolchar a máquina el entorno del dibujo, y repetir lo mismo tres veces dejando una distancia como de 1/2cm. más o menos no tiene que ser exacto.(espero se pueda apreciar)






*Empiecen a quitar con mucho cuidado la primera tela, dejarán al descubierto la segunda.Luego hacen lo mismo con la parte inferior pero está vez tome dos telas(en este caso la verde y la lila,así quedará al descubierto la tercera tela.







*A la tela que les queda alrededor de la forma
o figura, le hacen unos pequeños piquetes.



*Así les va a quedar.



-Para finalizar deben cerrar los lados como a un cm. para picar la tela como se ve en la foto y lavarlo así se pone más mechudo. Le borde unos ojitos y unas antenas.Puedes hacerle boquita si lo quieres...Con los dedos o un cepillo duro puedes pasarlos por la tela picada así se alborota. En algunas fotos pueden observar las hebras de la tela es por la técnica y ups...por que no tuve el cuidado de quitarselas para las fotos .Perdón.

Nota:El circulito realizado abajo, no debería existir. Debo confesar que no centré bien la mariposa, me quedo un poquitín arriba, así que pensé que con eso se iba a disimular mi error. Que fallo,que chispas del oficio.OJO EL DISEÑO EN EL CENTRO.

1 comentario:

  1. HOLA! ACABO DE LLEGAR A TU BLOG DE REBOTE Y QUERIA FELICITARTE POR TUS TRABAJOS, EL QUILT EMILY ME ENCANTA,¿COMO SE PUEDE HACER UN QUILT CON UNA FOTO? YA HE VISTO MAS EN OTROS BLOGS Y TENGO CURIOSIDAD,UN SALUDO DESDE ESPAÑA ANA

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, eso me motiva y me hace feliz.