martes, 23 de septiembre de 2008

Tutorial alfiletero.

-Holaaaa!!!,voy en carreta, pero voy, he tenido que disminuir el trabajo, pues me duele la muñeca de la mano derecha y es bastante molesto, así que me di un descanso obligatorio, aunque no del todo jajaja...para mí eso es una fatalidad, no sé si será el TUNEL CARPAL, si sigo así, tendré que visitar al doctor, aunque esa será mi última opción... Por ahora les hice este tutorial, por si les gusta la idea...
ALFILETERO.
*Primero buscamos latas, las ideales son de atún, calamares o mejillones etc...


-Luego las lavamos, secamos y escogemos con la que vamos a trabajar, fieltro grande,tela al gusto y cintas, caballitos, cordones , botones y todo lo que nos ayude a decorar. -Medimos el ancho de la lata, en este caso es de una y media pulg. , tomamos el fieltro y cortamos una tira larga con esa medida.
*Con ayuda de la lata marcamos el fondo en el fieltro y recortamos...
*Con goma blanca para madera vamos poniendo alrededor de la lata y con cuidado pegamos el fieltro ...
Y la parte redonda para el fondo de la lata...Se será así.
Como se ve un poco feo, le ponemos cordón que le combine... Queda así, luego cuando se seca la goma no se ve.


*Cortamos un cuadrado en tela de 8 pulg. o 20 cm. Lo doblamos a la mitad y otra vez a la mitad y vamos recortando dando la forma de círculo.
* Luego lo aplanchamos, lo hilvanamos y lo fruncimos.
-Queda como una bolsita y rellenamos con guata... (relleno para muñecas).
-Lo introducimos en la lata y probamos a ver si ocupa más relleno... Se verá así.
* Ponemos un cordón que combine, en el espacio entre el relleno y la lata , en mi caso lo puse color verde oscuro...y por último decoramos con caballito o cinta arriba y abajo, un lacito y un botón...LISTO...
-Espero les guste la idea y la pongan en práctica...

Aquí está mi bloquecito del Sal de Georgina...








*Y UN AGRADECIMIENTO A MI AMIGA SERRANO-CHAN, QUE ME HA DADO ESTE LINDO PREMIO...MIL GRACIAS POR PENSAR EN MÍ...

GRACIAS POR VISITARME...CON CARIÑO EMI.

43 comentarios:

  1. Hola Emi, no descuides lo de la muñeca, de repente es preferible visitar el médico, descansar unos días y recuperarse bien, que terminar con un problema feo que te inhabilite por más tiempo.
    El alfiletero está estupendo y es ideal para ir juntando regalitos para fin de año. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Emi.... espero que te mejores pronto... cuidate muchisimo.... vales muchísimo...

    ResponderEliminar
  3. Si sos una santa, con dolor y todo no cuidás y nos mimás con un tutorial. Me parece precioso el alfiletero, yo siempre me preguntaba cómo hacer la bolita de arriba, lo veía dificilísimo, pero ahora ya aprendí. Gracias Emi!!!! Cuidate mucho y espero que tu dolor se pase pronto. Con mucho cariño, besos agradecidos desde Qatar.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me pasa lo de la muñeca. De momento voy alternando con horas de descanso, pero cada vez es peor. Visita al médico a ver qué te dice. El alfiletero es muy divertido y muy ecològico.
    Gracias por tus sabios consejos y tus amables palabras.
    Júlia

    ResponderEliminar
  5. Cuidate esa muñeca, visita al médico.
    Gracias por el tutorial, fácil, bonito y muy ingenioso.
    Muchos besos.
    Mavi.

    ResponderEliminar
  6. Cuidate, y mejoraté pronto. Muchas gracias por el tutorial, me veo cenando sardinas esta noche, je je

    ResponderEliminar
  7. Cuida esa muñeca y esas manitas que son un tesoro para todos nosotros. Qué haremos sin tus tutoriales y tus preciosas obras. Así que por favor, cuídate muchísimo, ya no por nosotras si no por tí, guapa!!

    Genial el turorial y precioso el resultado.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias por el tutorial, tengo un monton de latitas guardadas esperando que algun dia les llegue su turno.
    Cuidate la mano.

    ResponderEliminar
  9. Cuidate mucho, para un poquito y luego cuando te pongas mejor adelante, el tutorial esta de lo mejor, son preciosos los alfileteros. Besitos y mejorate pronto. Chari.

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea de reciclar latas. Voy a probar esta noche, a ver que me sale. Me gusta mucho tu blog, los tutoriales muy bien explicados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que genial este tutorial, y ademas para facil lo de arreglar las latas como alfileteros,. cuidate la mano, no trabajes demasiado y descansa, un besin, Nieves

    ResponderEliminar
  12. Que bonito es el alfiletero.
    Gracias por el tutorial!
    mireia

    ResponderEliminar
  13. Gracisa por el tutorial, Emi. Hoy todos cenaremos atún o mejillones, jejejejejeje. Y en cuanto a tu muñeca, cuídalo que si lo dejas puedes tener problemas futuros y, a ver ¿que vas a hacer tú con una mano inmovilizada????

    Espero que te mejores, cariño

    Besitos madrileños
    Chelo

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias por el tutorial. Y sobre todas las cosas, cuídate.

    ResponderEliminar
  15. Hola Emi!

    Gracias por acompañarme en mi gran dia.

    Ten cuidado con lo de la muñeca, no es cosa de juego y aunque no soy doctor te recomiendo descanso y visita al doc ;)

    El tutorial esta de lujo como todos los que tu haces; ahora a comer atún y a hacer alfileteros :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Buenísimos Días!! Qué tal, cómo estás?

    GRACIAS POR EL TUTORIAL!!

    Pásate por mi Blog, te he dejado una cosita.

    Un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el tutorial y cuidate mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Esta noche para cenar,una lata de atun,con un poquito de lechuga y mañana alfiletero
    Gracias por el tutorial eres genial
    y cuidate la mano
    bss

    ResponderEliminar
  19. Gracias por el tutorial y espero que te mejores!

    ResponderEliminar
  20. Me encantó!!

    De todas maneras voy a probar... una pequeña duda... El genero ya rellenado, se sujeta con algo al fondo de la lata??? o queda a presión???

    Besos y gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  21. Así parece muy fácil, qué bonito queda, bs

    ResponderEliminar
  22. Precioso, precioso y que sea reciclado me encanta...estomos parecidas amiga yo no aguanto mi espalda....voy a tener que bajar mi ritmo y hacer un alto....cosa que no quiero, un gran abrazo y espero se mejore tu muñeca.
    Titi

    ResponderEliminar
  23. En primer lugar cuida tu mano.
    Me encanta reciclar, y si reciclando puedes hacer un alfiletero mejor que mejor jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Gracias por el tutorial.
    Cuidate esa mano que nos encanta ver tus trabajos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  25. muy lindo y practico el tutorial. gracias. bien explicado como siempre. besitos.

    ResponderEliminar
  26. gracias por el tuto, esta muy bien explicado, besotes¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. muchas gracias por ese tutorial,en cuanto mi marido se haga un apetitivo le robo la lata y me hago uno,no se olera a calamar o mejillon,veremos

    ResponderEliminar
  28. Gracias por este tutorial. Es todo un detalle y más teniendo en cuenta que tu muñeca te está "dando la lata" (¿usais también esa expresión?)
    Recupérate pronto.

    ResponderEliminar
  29. Emi muy interesante el tutotial y hay que darte las gracias por el trabajo que te tomas para que podamos hacer esas cositas.
    Cuidate la muñeca que tienes muchas cosas que hacer para deleitarnos.
    Un abrazo,
    Emilia

    ResponderEliminar
  30. Hola Emi, que mal leer que te duele la muñeca, te recomiendo que te compres una ferula para el tunel carpal las venden en las farmacias, y veras como te alivia el dolor y la molestia.... y sí, tenes que darle descanso a la mano!

    Cuidate!

    ResponderEliminar
  31. Gracias Emi!!!
    Te pasaste por y a responder a mi blog, tan linda como siempre.

    ResponderEliminar
  32. Hola Emi: muy lindo el alfiletero y gracias por el tutorial, espero que no sea nada serio lo de tu mano.

    Besos desde México.

    ResponderEliminar
  33. Hola Emi
    precioso tutorial,te quedò muy hermoso tu alfiletero,todo que sale de tus manos luce,por lo tanto te deseo que mejores muy pronto tu muñeca.
    feliz finde
    besos
    ROSA

    ResponderEliminar
  34. Que buena idea, seguro que lo pongo en practica algún día.
    Saludos
    Anna Rosa

    ResponderEliminar
  35. Gracias por el tutorial... ya tengo otra cosa para mostrar con materiales reciclados.
    Ya llevo un poco más del sal Bunny patch, pronto lo mostraré.
    Yo también estoy malita... con un pequeño catarro.
    Miles de besos, Teresa Sako.

    ResponderEliminar
  36. Que bonito alfiletero. gracias por el tutorial. Saludos

    ResponderEliminar
  37. Es una idea fabulosa, además de ecológica y barata.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Emi! Espero que estés mejor de la muñeca. Me ha encantado la idea del afiletero, de verdad, eres una artista (ya te lo he dicho antes pero no me canso de decírtelo). Besos y a recuperarse!
    Xènia

    ResponderEliminar
  39. Emi cuidate y consulta al médico.
    Me encanta como esta quedando el quilt.
    Fantastica la opción del reciclaje de latas, es una idea muy buena, gracias por compartirla con nosotras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Muy lindo e prático de hacer!!!
    Parabéns!!!

    Besitos

    Sonia

    ResponderEliminar
  41. Gracias por el tutorial, intentaré hacerlo está muy original y parece sencillo.
    Pasate por mi blog que te tengo una cosita..

    ResponderEliminar
  42. Hola es la primera vez que entro a tu blog precioso todo muy buen tuto de las latitas de atun,,un beso desde Argentina.

    ResponderEliminar
  43. que hermoso alfiletero, me encanto en cuanto pueda lo voy hacer, por casualidad mirando otro blog entré al tuyo, me encanto desde hoy soy tu seguidora, chao y besos cuidate esa muñeca, espero estes bien

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, eso me motiva y me hace feliz.