sábado, 8 de diciembre de 2007

Tutorial de una Flor...

*-En Quilticas , además de las actividades , la comida, el intercambio y todo , siempre nos enseñan hacer algo pequeño, pero útil y rápido... Asi que quiero compartir lo que hicimos ese día, fue una flor que sirve de alfiletero ,prendedor o para decorar frascos de vidrio...
Solo se necesitan 2 circulos el #1 tiene un diámetro de 7 cm y el # 2 de 4.5 cm

Del # 1 se recortan 6 en verde y 6 en algún otro color , y uno más para el centro...Del # 2 solo cortamos uno.



Tomamos el circulo que nos va a servir de centro y lo hilvanamos alrededor.



Luego lo fruncimos y antes de cerrarlo lo rellenamos con guata...


Ahora empezamos con los pétalos, doblamos a la mitad...



Y luego otra vez a la mitad...Queda asi.


Hilvanamos como se observa en la foto y fruncimos para formar el pétalo, despúes hacemos

un nudito y seguimos con el que sigue..


Se va viendo como asi...




Hacemos lo mismo con el verde y obtenemos dos piezas



y para terminar los unimos con goma de pistola (silicón)



El circulo pequeño es para el fondo, para tapar la parte de atrás...


Espero les guste la idea...y la pongan en práctica...

35 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por el tutorial!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Emi, con lo que a mi me gustan las flores...!!! seguro que pronto hago una como esta que nos explicas.
    Me encanta!!! Muchas gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Emi, sencillo y bonito a la par que muy práctico.
    Gracias por explicar tan bien como se hace.
    Haré alguna y la mostraré.

    Besitos.

    Mavi.

    ResponderEliminar
  4. Emi que linda la Flor; me gusto y se ve facil de usar para muchas cosas verdad; espero que todo este bien hace días no nos escribimos; paso siempre por aqui a ver como andas; los botones estan preciosos todos seguro aras maravillas con ellos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. Me apetece mucho hacer una.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el tutorial, quedan muy hermosas, voy a hacer unas para adornar una bolsa.

    Besos desde México.

    ResponderEliminar
  7. Hola Emi, el tutorial esta estupendo, he visto tu blog y la fiesta, el quilt que has hecho para esa desconocida es precioso, no comprendo como no te ha dado las gracias, bueno, piensa que de personas desagradecidas esta el mundo lleno, wapisima animate y sigue asi, que sabes que hay muchas amigas que les encantan lo que haces, por ejemplo, me tienes a mi, besitos muy fuertes.

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita, que preciosidad quedan maravillosas para adornar, felicidades.
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Super lindo y muy bien explicado.
    ¡¡¡Muchas gracias Emi!!
    Cariños,
    Titi

    ResponderEliminar
  10. Mañana mismo me hago un par de ellas. Acabo de terminar con los regalos de Navidad y estoy un poco cansada de obras grandes (he hecho cuatro quilts para mis cuatro sobrinos). Me apetece hacer cosas pequeñas y rapiditas. ¡Que cosas más bonitas haces!

    ResponderEliminar
  11. Que lindo me encanto la flor y tan facil, mil gracias por enseñarla...realmente haces cosas preciosas y novedosas un abrazo amiga y que tengas una linda semana

    ResponderEliminar
  12. Hola Emi! Ya mismo me voy a poner a practicar esas bellas flores!!!!!! Gracias por el tutorial!!!!!! Además quería agradecerte los lindos comentarios que hacés sobre mi blog; sos divina!!!!!! Te mando un abrazo a la distancia; afectuosamente te saluda, Andrea http://andreapatchwork.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Emi, me ha encantado el tutorial y las flores. Si tengo un ratito haré alguna y te digo algo.

    Un beso,
    Rosana

    ResponderEliminar
  14. el tutorial es fantastico, pero yo no creo que sepa hacer estas flores, aunque me encanta verlas....quedan preciosas.

    ResponderEliminar
  15. Hola Emi ,muy bonitas las flores y el tutorial fenomenal tomo nota para hacerlas en cuanto tenga un ratito ,gracias

    ResponderEliminar
  16. hola emi que bueno el tutorial de las flores me encanto y tambien todas las otras cosas que mostrates que linda la fiesta de las quilteras .besosssssssss.

    ResponderEliminar
  17. Qué hermoso tutorial, mira que jamás imaginé que fuera tan fácil hacerla

    Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tú visita ...... de veras que están hermosas tus flores.

    Besos desde México.

    ResponderEliminar
  19. Emi he descubierto tu blog y me tendrás por aquí muy seguido .Muy bueno el tutorial y lo pondré en práctica muy luego ,queda muy lindo ,cariños de Chile,date una vuelta por mi blog.Paulina.

    ResponderEliminar
  20. Emi, muchas gracias por dejarnos el tutorial, que bonita es la flor!Espero hacer alguna y ponerla en mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Es una flor monisima, la pongo en mi lista de cosas pendientes.Gracias

    ResponderEliminar
  22. Gracias por el tutorial, esta muy bien explicado y el resultado es muybonito.

    ResponderEliminar
  23. estan preciosas y se ven muy sencillas... intentare hacer algunas =)
    feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Hola Emi por error se ha borrado el comentario que te he he hecho arriba , espero que este quede.
    Bueno pues este tutorial de la flor me encanto algun dia que te visite y lo copie, , luego lo puse en mi blog , pero no hice ningun comentario hasta hoy , porque no sabia de quien era, ha Habido algun ANONIMO( de estas que tienen miedo a que se les localice) esta gente me da pena no quieren que sepamos quien acusa.
    Yo normalmente a todo lo mio le pongo Inmapatchwork, pero lo que no hago nunca , es poner mi firma en algo que no es mio.
    En el Blog de Ana Filar, ha puesto un arbol de yoyos, pues coincidimos en un curso y le dije copialo de uno mio y sin problemas, luego lo ha colocado antes en el blog, ella no ha dicho que yo se lo habia enseñado, pero yo no me enfado POR ESAS TONTERIAS , hay cosas en la vida mas importantes.

    Para mi un blog es para aprender y enseñar

    Esta ANONIMA (seguro que no sera buena persona y menos buena profe)
    Vale no te doy mas el peñazo,

    Besazos y te deseo salud,paz y amor para 2008
    Inmapatchwork

    ResponderEliminar
  27. Hola ya consegi mi flor es preciosa y enorabuena por ser una profe estupenda, pues de ti estoy aprendiendo mucho gracias.
    feliz navidad y sige como eres.

    ResponderEliminar
  28. Emi, me ha encantado el tutorial y tu flor salió muy bonita!!Acá en Brasil se llama FUXICO y hacemos muchas cosas con estas florzitas!!

    Saludos desde BRASIL,

    Mone

    ResponderEliminar
  29. que chulo, voy a intentar hacer una, a ver que tal

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por el tutorial Emy esta genial

    ResponderEliminar
  31. Una muy buena idea y además las explicaciones parecen sencillas, espero ser capaz de hacerlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Hola, Emi: Mira que no ver yo tus flores hasta hoy (Junio 2009)?. Me han encantado todas-todas y lo voy a intentar. Al alfiletero-ecológico, se me ocurre ponerle la parte de arriba abatible, con idea de que sea también un guarda-objetos pequeños o para los mismos alfileres. El acabado te ha quedado muy bonito. Felicidades. Enhorabuena por tu blog. Besines.
    Nanny. Bilbao.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por el tutorial, yo ya lo he puesto en practica.

    ResponderEliminar
  34. muy interesante tu trabajo.mil gracias. si alguien me puede ayudar con bordado mountmellick se los agradezco. mi correo sogujo@hotmail.com. un saludo

    ResponderEliminar
  35. Veo que hace mucho que hiciste este tutorial, pero ahora que lo encontré me viene de maravillla, ya que quería hacer flores como la que muestras. Gracias. Te sigo porque me encantaron las cosas que haces y pondré en práctica también lo del alfilitero con latas de conserva, muy buena idea. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, eso me motiva y me hace feliz.