domingo, 24 de junio de 2018

Intercambio. Banderas de Oración.


Banderas de Oración.


Hola visitantes, amigas de años de mi blog, sin darme cuenta se acerca la fecha en que este blog cumplirá 11 años (30 de junio), aun recuerdo como me entusiasmaba hacer cada entrada y la emoción de recibir comentarios de diferentes lugares del mundo, fue impresionante como empece a conocer personas de España, Austria, Perú, México,Argentina, Chile, Portugal,Francia, en fin, hace 11 años fue exactamente abrir una ventana al mundo, que me dejo sorprendida e igualmente  agradecida de poder ver las creaciones, técnicas y novedades del quilting alrededor del mundo, luego vino Facebook e Instagram,  poco a poco nos fuimos pasando a estos lugares por facilidad, y muchas abandonamos los blogs, pero yo me sigo resistiendo y de vez en cuando publico, NUNCA voy a olvidar la oportunidad que fue entrar a este maravilloso mundo de blogger, y aunque algunas se dan una vuelta y me visitan ya no hay tanta actividad como antes.... Tengo que celebrar mi blog, tengo que celebrar la oportunidad de tenerlas como amigas, como colegas en este arte con telas. Y para celebrarlo voy a organizar este intercambio de mi blog. Vamos a intercambiar BANDERAS DE ORACIÓN.

Las Banderas de Oración son de la religión Budista, especialmente del Tibet. Existen dos tipos:
Horizontales LUNG TA: que significan "Caballo de viento" y

Verticales DARCHOR "DAR", para aumentar la vida,fortuna,salud y dinero.

"CHOR" para todos los seres sensibles.

-Las Banderas de Oración es una llamada a orar por el bienestar de todos los seres, para provocar la virtud, la bondad, la curación y la felicidad en todo el mundo.

El propósito principal de las Banderas de Oración es ser colgadas donde el VIENTO pueda activar las bendiciones. El sol, el viento y la lluvia las descolorarán o desgastarán con el tiempo, lo que nos proporciona un recordatorio sutil de que todas las cosas son impermanentes o temporales.
 Cada NUEVO AÑO TIBETANO, a finales de febrero.Las Banderas desgastadas en sus componentes son usualmente renovadas.
 Las Banderas de Oración tienen colores significativos.
AZUL significa CIELO-ESPACIO.
BLANCO significa AGUA
ROJO significa FUEGO
VERDE significa AIRE
AMARILLO significa TIERRA.
Nosotras vamos a inspirarnos en está tradición pero con total libertad, así, cada una puede inspirarse, puede usar tela teñida, pintada,usar sellos, bordados, impresiones,hilos o lanas, en fin, ser originales. Además pueden o no, estar acolchadas, pero deben de ser de tela. Tamaño mínimo 5" x 6"
Aquí les dejo algunos ejemplos.
Ojalá sea de total agrado para todas.
Algunos ejemplos tomados de Pinterest.








Si llegaste hasta aquí, posiblemente estés interesada en participar.

Cuales son los requisitos?

1- Ser responsable con el intercambio. Todas queremos recibir nuestra Bandera de Oración.
2- Debes dejar un mensaje en esta entrada con tu correo electrónico. Hay tiempo hasta el domingo 8 de julio. 
3-A partir del 10 de agosto empezamos a enviar el intercambio a la persona que nos corresponde.
4-Enviar a mi  correo emiquilts@gmail.com una foto de tu Bandera de Oración terminada. Esto es para que cuando ya estén todas entregadas, poder hacer una entrada con todas las banderas.

Que debemos enviar : Nuestra Bandera de oración, tamaño mínimo de 5" x 6", Vertical, y una tarjeta o carta donde le contamos a nuestra amiga de intercambio,  cual fue nuestra inspiración.

Cuando nos damos cuenta a quien nos corresponde enviarle nuestra Bandera de Oración. El día 10 de julio haré una entrada, además estaré enviando un correo a cada una.

A quien le pido ayuda sino me llega el intercambio: Espero que esto no pase, pero si sucede me pueden escribir al correo. emiquilts@gmail.com.

LISTO OJALA SEAMOS MUCHAS Y ASI VIAJEN BENDICIONES POR TODO EL MUNDO.

Un abrazo que estén PURA VIDA.

21 comentarios:

  1. Querida Emy,uno de los primero blog que visité fué el tuyo, recuerdo la emosión de encontrar a alguien en mi país y tan bella, gracias a tu blog, conocí hermosas y maravillosas muneres a las que tengo siempre presentes en mi corazón,eres una gran fuente de inspiración.
    Felicidades por tu aniversario.
    Nunca he participado de un intercambio así que este será el primero.
    correo. yelizano@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, vieras cómo estoy de feliz de que participes, estoy muy entusiasmada. Un abrazo fuerte te quiero mucho.

      Eliminar
  2. Hace mucho no participo en un intercambio; pero es una gra ocasión celebrar tu aniversario. Ivonne Ch. talleresyartes@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, que lindo...un gusto tenerte de participante. Bienvenida. Ya te anoto y te llegara un correo indicando tu amiga de intercambio el día 10 de julio. Gracias.

      Eliminar
  3. Que linda tradicion! Un bello motivo para celebrar! Felicidades y un abrazo Emilia!! Bendiciones
    lupemoran@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Emi felicidades por el cumpleaños de tu blog. Me gustaria participar mi correo es silviapmelendez@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto, muchas gracias y bienvenida, ya te anoto. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas y originales!!! me alegro de verte por el blog, besos

    Pura vida!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola,me encanta la idea y quiero participar.
    Mi correo sylvialu24@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Emi, como olvidarme de lo importante que ha sido el mundo de los blogs.... para ti, para mi y para muchas de nosotras que aprendimos tanto con ellos.... Todavía tengo tu casita iman, pegada en mi nevera, jejeje.... y tu lata-alfiletero en mi mesa de labor!!!, es una pena que perdamos eso, yo también me resisto y me gustaría tener la voluntad y el tiempo de poder publicar aunque solo sea de vez en cuando....
    No participo por que mi tiempo ahora es muy escaso y no quiero comprometerme con algo que no sea capaz de cumplir..., pero me parece una idea fantástica!!!, seguro que nos vas enseñando lo que resulta de ese intercambio.... aplaudo tu iniciativa!!!

    Un besote y feliz cumpleblog!!!, que celebremos juntas muuuuchos mas!!!

    Besos desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo...muchas gracias por tu lindo comentario. BESITOS.

      Eliminar
  9. Hola ,me entusiasma mucho esto del intercambio ,y quiero participar ,mi correo es martheirismonge@Gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Yo me apunto,me llena de ilusión.mi correo es jollcorp@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, eso me motiva y me hace feliz.